Una de las principales actividades que una plataforma profesional de Email Marketing debe ayudar a los usuarios a responder a una pregunta tan sencilla como fundamental: ¿el mensaje está listo para ser enviado? Significa tener la garantía de evitar problemáticas que pudieran tener influencia negativa en la entregabilidad y asegurar mejores resultados a las campañas.
La página de resumen te ofrece herramientas de chequeo de tu campaña antes del envío. Se divide en tres pestañas: "Vista general","Revisión" y "Vistas previas"
Vista general
En la página de Vista general encontrarás el nuevo recuadro del Chequeo directamente bajo la imagen de la vista previa del email. En caso de problemas, el chequeo mostrará el nivel de gravedad: bastará un clic sobre la opción de que se trate para ser re-direccionados a la página chequeo por extenso, donde podrás ver los detalles y las medidas a tomar para resolver los problemas.
Además, en esta página puedes:
- editar asunto, notas internas y pre-encabezado del mensaje
- añadir etiquetas, para poder usarlas en búsquedas o en filtros
- empezar una colaboración para intercambiar ideas sobre como seguir editando el diseño de la campaña
- abrir las opciones avanzadas que te permiten:
- inhabilitar los campos dinámicos (esta opción está activa por defecto)
- habilitar las imágenes adjuntas ("embedded"), si tienes esta opción activa en tu plan
- inhabilitar el tracming de los enlaces (esta opción está activa por defecto)
- añadir un código se seguimiento de web analytics
- activar una opción para que el mensaje se use como mensaje de confirmación de suscripción (cuidado: no se registrarán estadísticas)
- volver al editor y seguir editando el mensaje
- crear una copia del mensaje
- crear una copia HTML si el original lo creaste usando el editor drag&drop "BEE"
- crear una página de destino a partir de ese mensaje
- hacer un envío rápido
- enviar la campaña a tus destinatarios
Revisión
Todos los posibles puntos críticos estan agrupados en una sola página, ordenados por gravedad y acompañados de explicaciones más detalladas sobre el tipo de problema y sobre las medidas a tomar.
En esta página puedes chequear:
- detalles como asunto, tamaño, tiempo estimado de envío a todos los suscriptores
- la integridad y la reputación de los link
- la corrección del código HTML
- la presencia de palabras que podrían convertir tu e-mail en spam
Tras haber completado el análisis, puedes seleccionar modificar o enviar tu e-mail.
Las alertas del chequeo
En caso de que el mensaje presente problemas y puntos críticos, se abrirá un cuadro de diálogo modal en el momento de guardar o enviar.
Vistas previas
El servicio analiza la compatibilidad de tus correos electrónicos con 76 clientes de correo y dispositivos diferentes, para mostrarte antes de mandarlo cómo se verá tu mensaje.
Vista previa rápida: Puedes previsualizar tu boletín en 3 clientes de correo (Outlook 2003, Gmail para Windows en Firefox, Gmail para Mac en Firefox).
Vista previa completa: Una revisión completa para ver cómo aparecerá tu mensaje en 76 clientes de correo (3 para el análisis rápido). Puede tardar unos minutos en completarse. Al hacer clic en una de las vistas previas podrás ver al detalle la forma de ver tu boletín en el cliente de correo electrónico seleccionado.
Vista previa del navegador: Para obtener una vista previa del mensaje en el navegador en el que estás trabajando (la misma que la versión web del mensaje).
Puedes ver más información sobre este tema, en el blog: Chequeo del email: adiós a esos pequeños errores técnicos
En todos los casos donde el mensaje contiene contenido dinámico creado con la funcionalidad de personalización avanzada, la plataforma te permite generar una vista previa basada en el destinatario, insertando una dirección de email, aplicando un filtro o seleccionando aleatoriamente un destinatario que pertenece a un grupo: