Cómo funcionan los paquetes de créditos
El canal SMS de MailUp funciona con créditos. Cuando adquieres un paquete de créditos, éstos se te cargan a la plataforma y vas a poder ver en cualquier momento en tu plataforma la cantidad de créditos resíduos:
Cuántos SMS puedas enviar con cada paquete depende del país (o los países) a los cuales envías tus campañas.
Al seleccionar los destinatarios de la campaña, el sistema te mostrará cuantos créditos va a salir el envío:
Costo de paquetes
Aquí puedes ver el costo de envío a los distintos países. En la página de precios hay dos desplegables: uno con el país de envío, el otro para ver los precios en Dólares ó Euros.
Al adquirir un paquete de créditos, es decir que tienes ese plazo de tiempo para utilizarlos. Si tienes algunos créditos resíduos, y adquieres un nuovo paquete, todos los créditos van a tener la fecha de caducidad del último paquete.
Si ya conoces tu volumen de envío, es mucho más conveniente comprar un paquete más grande, porque de esta manera baja el costo por sms. Más grande el paquete, menor el costo por SMS.
A diferencia de nuestro canal email, el canal SMS no tiene ningún costo recurrente mensual. Puedes comprar un paquete y al quedarte sin créditos puedes comprar otro, o no.
Créditos que vencen
¿Qué sucede si no utilizas los créditos que vencen?
El día de vencimiento, los créditos SMS vencidos se restarán del total de créditos no asignados a listas específicas. Si estos créditos no son suficientes o son iguales a 0, los créditos vencidos se restarán de manera proporcional a aquellos asignados a diferentes listas.
Para verificar el total de créditos no asignados, consulta la página Créditos > Asignar créditos en tu plataforma (accesible haciendo clic en "Créditos SMS" en el menú inferior izquierdo).
El día de vencimiento siempre se refiere a la zona horaria italiana.
¿Cómo utilizar los créditos que vencen?
Planifica tu campaña SMS ahora para asegurarte de utilizar los créditos que vencen. Ten en cuenta que es necesario utilizar primero los créditos SMS no vencidos.
Ejemplo: si tienes 50 créditos SMS que vencen y 20 créditos no vencidos, primero debes utilizar los 20 créditos no vencidos para consumir los 50 créditos que vencen.
Recuerda que los créditos no pueden ser cedidos a terceras personas ni se pueden reembolsar ó transferir a otras plataformas.