Introducción a los Webhook
Los webhook te permiten comunicar la consola con otras aplicaciones que utilices y rastrear las acciones que tengan lugar en tu cuenta a través de otra herramienta. Se trata de un tipo de canal que los programadores utilizan para crear integraciones más profundas entre diferentes herramientas, y en este caso podrían, por ejemplo, ser utilizadas para que tu CRM sepa que alguien se ha dado de baja.
Las llamadas a una URL no son una novedad en el mundo de la programación, pero los webhook son diferentes porque son:
- Personalizables: puedes decidir tú cuando quieres recibir una comunicación de la consola, a qué URL y qué parámetros incluír en el mensaje.
- Astutos: si el server que ha de recibir la información no responde con un mensaje de confirmación, los webhook están configurados para que reenvíen el mensaje (lo siguen intentando, con intervalos cada vez más largos, durante 25 horas).
- Estándar: la forma en que la información se transmite al instrumento receptor sigue unos estándares predefinidos y fáciles de preveer. Además la página web que recibe la llamada (la "Callback URL") puede ser programada en cualquier lenguaje de programación.
Los webhook de MailUp, en el caso de que no consiguieran comunicarse con la tercera aplicación, vuelven a enviar el mensaje durante 25 horas con los siguientes intervalos:
- 3 veces un mensaje cada 5 minutos
- 3 veces cada 15 minutos
- 3 veces cada 2 horas
- 3 veces cada 6 horas
Listado de Webhook
Para ver los webhook ya creados en tu cuenta ve a la página Configuración > Gestionar consola > Avanzadas > Webhooks
En esta página podrás ver un listado con todos los webhook creados en tu cuenta para todas tus listas. Puedes utilizar el botón Acciones para modificar o eliminar un webhook; haz click en el botón Añadir nuevo webhook para crear uno nuevo.