El nuevo motor de envío de MailUp
Introducción
Si tu plataforma fue actualizada al nuevo motor de envío de MailUp, aquí encuentras toda la información sobre qué ha cambiado y las mejoras que hemos introducido para que puedas enviar tus campañas de manera más simple y efectiva.
El nuevo motor te permite enviar en paralelo más de una campaña y garantiza un mejor funcionamiento. Con este motor es posible programar distintas campañas que pueden ser enviadas al mismo tiempo. Por ejemplo las campañas pueden programarse para la misma fecha y horario, o en horarios muy cercanos. El sistema las enviará compartiendo entre ellas la velocidad contratada.
¿Qué cambia?
Hemos mejorado la amigabilidad de la interfaz de envío de las campañas y la pagina Estado de envío, aprovechando de las características del nuevo motor.
Como funcionaba antes
El viejo motor enviaba una campaña tras otra, formando una cola de envío, hasta terminar el último envío en la cola misma.
Después de crear una campaña, podías elegir si enviar inmediatamente o programar el envío:
- Configuración de envío inmediato, para poner la campaña al fondo de la cola de envío. El envío salía inmediatamente al no haber ninguna otra campaña en la cola
- Programar un envío, para decidir fecha y horario en los cuales el envío tenía que empezar. Si había otra campaña en proceso de envío a esa hora, el envío programado salía al terminar la previa campaña.
En ambos casos, el sistema te redireccionaba hacia la página de Estado de envío.
- para envíos inmediatos, tenías que cliquear en "Enviar ahora" para confirmar y añadir el mensaje a la cola:
- para envíos programados, tenías que cliquear Acciones > Programar o cliquear el enlace "Establecer la programación" para elegir fechas y horario deseados.
En la misma página de estado de envío, había otra sección más llamada Envios Inactivos, con las campañas interrumpidas, o que antes estaban en la secciones superiores y se eliminaron de la programación o del envío inmediato. También se encontraban aquí las campañas por las cuales abandonabas la página sin establecer un envío inmediato o programado. Estas campañas se podían volver a poner en la cola como envíos inmediatos o programados.
Como funciona ahora
Enviar un mensaje con el nuevo motor
En la página final de la interfaz de envíos, lo primero que hace el sistema es crear la cola de destinatarios. Hemos añadido una barra que muestra el avanzar de este proceso:
Una vez que la cola ha sido creada, tienes 3 posibilidades:
- Enviar ahora
- Programar para más tarde
- Poner en espera
Veamos en detalle como funcionan:
Enviar ahora
Este botón hará empezar el envío, junto con las otras campañas que estén siendo enviadas. No se requiere ninguna otra acción. El clic te lleva a la página de estado de envío. El envío aparecerá en la sección "Envíos actuales"; en la columna "Fecha de inicio" verás parpadear el mensaje "empezando el envío" para mostrar que el sistema está realizando las operaciones necesarias para empezar el envío. Dichas operaciones pueden durar hasta un minuto: una vez que se hayan completado, las campañas empezarán a salir.
Programar para más tarde
Cliqueando este botón, aparece una ventana donde puedes elegir si enviar el mensaje en una fecha y horario específicos, o secuencialmente.
Envía a una hora determinada
Eligiendo esta opción, el mensaje se enviará cuando indicado, en paralelo con otras campañas ya en proceso de envío. El envío aparecerá primero en los programados, y después en los actuales en la fecha y horario indicados.
Envíar secuencialmente
Mantuvimos la posibilidad de enviar las campañas una tras otra, por si estás acostumbrado de esta manera.
Los envíos secuenciales saldrán uno tras otro y el orden de envío se podrá cambiar en la página de estado de envío. El sistema te avisará si, al programar, hay otros envíos secuenciales siendo enviados.
Ten en cuenta que estos envíos secuenciales saldrán junto a otros envíos inmediatos (los por los cuales se decidió enviar inmediatamente y/o los que se programaron para cuando tiene que salir el envío secuencial), además de mensajes prioritarios como envíos automáticos, mensajes via SMTP+, pruebas A/B etc. El primer envío secuencial de la cola secuencial aparecerá en la sección "envíos actuales" mientras los demás en la sección de "envíos programados" en orden de envío. Con el botón acciones puedes cambiar el orden de estos envíos.
Poner en espera
El mensaje quedará en la sección "envíos inactivos". Estos envíos necesitarán una acción (envío inmediato o programado) para ser enviados.
La nueva página de Estado de envío
La página de estado de envío ha sido rediseñada para reflejar los cambios en el funcionamiento del motor de envío:
Sigue habiendo tres secciones, pero con nombres y definiciones diferentes. En la izquierda encuentras un ícono que identifica los distintos tipos de envío. Poniendo el cursor del mouse en cada ícono aparecerá una descripción del tipo de envío (por ejemplo, programado, prueba A/B, automático).
Veamos en detalle las tres secciones:
- Enviando ahora: campañas en proceso de envío, enviadas en paralelo compartiendo la velocidad de tu plataforma. Una barra verde te indica el porcentaje de envío. La columna "Destinatarios" te indica cuantos correos han sido enviados en tiempo real. La única acción disponible es interrumpir el envío. En este momento no es posible interrumpir todos los envíos con un solo click.
- Se envían más tarde: en esta sección encuentras dos tipos de envíos:
- Para enviar en una fecha y horario específicos: a la hora programada, pasarán a la sección de envíos actuales. Las acciones disponibles son "programar" para modificar la programación y "parar" para eliminar la programación y pasar el envío a la sección de envíos inactivos.
- Secuenciales: envíos que se pasarán a la sección de envíos actuales en cuanto no haya ninguna campaña secuencial programada. Estos envíos se muestran en orden de prioridad. las acciones disponibles son "Subir prioridad", "Bajar prioridad" y "Parar".
- En espera: campañas por las cuales no decidiste una acción, cliqueando en "Decide más tarde". Estos envíos necesitarán una acción (envío inmediato o programado) para ser enviados. Otros envíos que aparecen aquí son los que interrumpiste en la página de estado de envío o por los cuales abandonaste el proceso sin decidir una acción.
Vista previa de envío
La página de vista previa también ha sido rediseñada y ahora sólo está disponible para los envíos de la sección de envíos inactivos. Ya no aparece en la última página de la interfaz de envío y no está disponible para los envíos programados.