Published — v. 4

Contenido personalizado

MailUp te permite llenar automáticamente en el correo electrónico contenidos personalizados para cada uno de sus contactos de la base de datos. Etiquetas dinámicas Por cada dato personal del destinatario (nombre, apellido, ciudad, etc.) puedes configurar una etiqueta dinámica en el cuerpo del mensaje o el asunto del correo electrónico: la plataforma incluirá en las etiquetas el dato correspondiente a cada destinatario. En el caso de que la información no esté presente, se puede crear una tabla de valores predeterminados, personalizables con datos que se reemplazan automáticamente.

Cómo introducir campos personalizados en MailUp

Los campos personalizads son elementos introducidos entre corchetes (como por ejemplo [name]), que la plataforma reconoce y sustituye con el valor correcto para cada uno de los contactos en la base de datosEstos tags son sustituidos automáticamente, en el momento del envío, por los datos de cada uno de los destinatarios. Un campo dinámico no tiene por qué limitarse al cuerpo del email, sino que puede añadirse también al asunto del mismo, para resaltar una palabra, una frase, una marca.

¿Cómo se añaden al mensaje?

  •  Abrir el mensaje en que se está trabajando
  • Una vez dentro del editor BEE, colocar el puntero del ratón en el punto del texto en que se desea introducir el tag dinámico
  • Seleccionar la opción Contenido personalizado en la barra de herramientas, como se indica en la siguiente imagen.

 

  • Elegir el tag dinámico asociada a uno de los campos anteriormente creados en la plataforma.

Un modo todavía más directo consiste en situarte con el puntero del ratón en el punto del texto en que quieres añadir la tag y marcarlo con el signo de arroba @: se abrirá un menú desplegable que te permitirá seleccionar el campo dinámico. Un truco que te permitirá ahorrar varios clics y acelerar las operaciones.

En caso de que la ficha de uno de tus contactos no contenga el dato que activa el campo dinámico, tienes la posibilidad de introducir un valor predefinido. Es una alternativa muy válida que puede funcionar como imprescindible paracaídas, desterrando el riesgo de enviar mensajes de email con una tag desactivada. Veamos entonces dónde encontrar el campo del valor predefinido en MailUp:

  • Ve a Mensajes Email y selecciona el mensaje en que estás trabajando
  • Haz clic en Avanzados
  • Selecciona Campos dinámicos: valores predefinidos



Si en lugar de ello quieres establecer los valores predefinidos a nivel de plataforma y no de una sola email, solo tienes que:

  • Entrar en Ajustes Ajustes de cuenta > Campos de destinatarios
  • Haz clic en Acciones, sobre el campo al que quieres aplicar el valor predefinido, y selecciona Edita. Te encontrarás con esta página:

 



Haz clic en el siguiente enlace para tener más información sobre contenido personalizado: Cómo personalizar los email con los campos dinámicos