Campañas de desuscripción
La nueva funcionalidad "Campañas de desuscripción" reemplaza la anterior función de "Gestión de Inactivos".
Esta función te permite gestionar de manera progresiva la relación con los destinatarios menos interesados en tu comunicación, los llamados "inactivos".
Uno de los desafíos más comunes en el email marketing es la gestión de los destinatarios "inactivos", aquellos que no abren ni hacen clic en ningún mensaje durante meses. Aunque estén inactivos, aún pueden influir negativamente en la reputación del remitente y, por lo tanto, en los resultados de cada envío. Nuestra experiencia en la gestión de miles de millones de correos electrónicos y miles de clientes nos ha permitido identificar las mejores prácticas para resolver este problema, encontrando el equilibrio adecuado entre la limpieza de la base de datos y el rendimiento.
La funcionalidad "Campañas de desuscripción"" te permite limpiar a los destinatarios "inactivos" de tu lista o reactivar sus interés mediante la configuración de un Flujo de trabajo dedicado.
Cómo configurar una campaña de cancelación de suscripción
Ve a Destinatarios > Lista > Campañas de Cancelación de Suscripción y haz clic en Crear nuevo flujo de trabajo, o
Ve a Automatización > Workflow > Nuevo Workflow, y haz clic en el flujo de trabajo preconfigurado Campañas de desuscripción
En ambos casos, serás redirigido al asistente de configuración del Flujo de trabajo.
Configuraciones
En el primer paso del asistente, para definir la condición inicial basada en filtros, puedes elegir una de las siguientes opciones:
Filtros preconfigurados (recomendado): Esta configuración te permite crear una campaña de cancelación de suscripción de manera rápida y sencilla. Con los Filtros preconfigurados, MailUp creará automáticamente un filtro de compromiso "inactivos" combinado con un filtro relativo al último correo electrónico recibido por los inactivos identificados. Lo único que tendrás que hacer es elegir el período del menú desplegable. Además, puedes establecer un límite diario de destinatarios que serán gestionados por el flujo de trabajo.
Filtros personalizados: Con esta opción, tú eliges uno o más filtros para utilizar como condición inicial. En este caso, también puedes establecer un límite diario de destinatarios que serán gestionados por el workflow.
Construir el Workflow
El workflow de Cancelación de suscripción está preconfigurado, por lo que los pasos del flujo ya están definidos. Los destinatarios identificados mediante la condición inicial serán movidos de "suscritos" a "suspendidos".
Lo que tendrás que hacer es elegir el mensaje de correo electrónico dedicado a este tipo de campaña. Puedes usar el editor de arrastrar y soltar para crear un mensaje de correo electrónico para utilizar en el flujo de trabajo.
Además, podrás ajustar el número de días de espera, configurado en 30 días (recomendado según las mejores prácticas de deliverability), desde el envío del mensaje de reactivación. Pasados estos días, los destinatarios que no han confirmado su interés serán movidos al estado Desuscrito.
Opciones
En este paso, podrás configurar el horario de envío y las restricciones de fechas.
Revisar y Confirmar
En este último paso, encontrarás un resumen de las configuraciones del flujo de trabajo.
Hemos introducido una nueva función para ayudarte a decidir si activar el flujo de trabajo o modificar las configuraciones. Al activar el toggle de "Activar flujo de trabajo", se abrirá una ventana modal que simula el número de destinatarios involucrados según la condición inicial configurada.
Además, si has configurado un límite diario de destinatarios, este se resumirá en la ventana modal. Puedes decidir si regresar al primer paso de la configuración del flujo de trabajo, "Configuraciones", para modificar el límite diario (u otras configuraciones) o activar el flujo de trabajo.
Incluso, si no se ha configurado un límite diario o este es superior al total de destinatarios identificados, se resumirá en la ventana modal, y siempre tendrás la opción de regresar a las configuraciones.