El dominio no tiene un registro DMARC
Hemos detectado que tu dominio no tiene un record DMARC.
Aunque no se trata de un error técnico, la falta de un registro DMARC se considera una penalización para la entrega en bandeja de entrada de tus correos electrónicos.
De hecho, los ISP y los Mailbox Providers consideran actualmente que DMARC es un factor clave para la seguridad y autenticidad de los correos electrónicos.
Qué hacer
La forma más sencilla de tener un registro DMARC, es activar una política DMARC en modo observación.
El modo de observación (política p=ninguna) no tiene ningún impacto en el flujo regular de correos electrónicos
Dado que su dominio no tiene un registro DMARC en este momento, puede implementar el modo de observación configurando el siguiente registro en su DNS:
Nombre: _dmarc.dominio.tld.
Tipo: TXT
Valor: v=DMARC1; p=none
Si ya está pensando en implantar el registro DMARC en su empresa, puede sustituir este registro temporal p=none por la configuración propuesta por sus técnicos.
Qué es DMARC
En pocas palabras, DMARC permite al propietario de un dominio, que también es el remitente de mensajes de correo electrónico, solicitar a los Mailbox Providers que no entreguen mensajes no autorizados que parezcan proceder de su dominio.
Este mecanismo es útil para prevenir ataques de phishing y spoofing.
Desde un punto de vista técnico, DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) es un sistema basado en las autenticaciones DKIM y SPF que ayuda a los servers receptores (por ejemplo, Gmail, Yahoo, Libero) a saber qué hacer cuando un mensaje no puede ser autenticado. Para ello, permite al remitente de un correo electrónico publicar una "política" sobre qué mecanismo (SPF, DKIM o ambos) se utiliza para enviar el correo electrónico y dar instrucciones a los servers receptores sobre cómo tratar cualquier problema de autenticación (supervisar, enviar spam o rechazar mensajes).