Problema potencial con el DMARC

Encontramos un registro DMARC con una política de "quarantine" o "reject". Esto podría causar problemas graves de entregabilidad.

¿Qué es el DMARC?

El registro DMARC le permite al dueño de un dominio y remitente de emails, pedir a los proveedores de correo electrónico que no entreguen mensajes no autorizados que parecen enviados desde el mismo dominio.

Esto ayuda a proteger de ataques de "phishing" y "spoofing".

De un punto de vista técnico, el DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) es un sistema basado en las autenticaciones DKIM y SPF, que ayuda los servidores de entrada (Gmail, Yahoo!, Hotmail, etc.) a saber qué hacer cuando el mensaje no puede ser autenticado. Para hacer esto, le permite al remitente de un email publicar una "política" sobre qué mecanismo se utiliza durante el envío (SPF, DKIM o ambos). Esta política le da instrucciones a los receptores de emails sobre como gestionar problemas de autenticación (monitorear, entregar a la bandeja de spam o rechazar el mensaje).

¿Por qué es importante?

Instituciones financieras y otras empresas que podrían sufrir ataques de phishing o spoofing pueden protegerse implementando una política DMARC.

Por lo general no es necesario implementar el DMARC a no ser que tu empresa corra el riesgo de sufrir este tipo de ataques.

Usar el DMARC

Configurar el DMARC incorrectamente puede tener un efecto negativo considerable sobre tu entregabilidad. Te recomendamos que abras una solicitud de soporte (support@mailup.com) y pidas que el soporte te ponga en contacto con nuestro equipo de entregabilidad, para analizar tu actual configuración de DMARC.