SPF no encontrado
Falta el registro SPF. Esto se puede arreglar fácilmente. He aquí un poco de información sobre el registro SPF y los pasos a seguir.
¿Qué es el SPF?
El registro SPF (Sender Policy Framework) es uno de los métodos utilizados para autenticar los mensajes de email. Se añade una información a los ajustes de tu domino web, indicando que ciertos sistemas están autorizados a enviar en tu nombre.
¿Por qué es importante?
Añadir un registro SPF puede mejorar tu entregabilidad, es decir el porcentaje de los mensajes entregados al buzón de entrada de tus destinatarios y no a la casilla de spam.
Añadir la autenticación SPF
Añadir la autenticación SPF es simple. He aquí lo que tienes que hacer:
- Contacta tu compañía de web hosting, la compañía con la cual registraste el dominio, o el administrador de red que gestiona tu dominio
- Infórmalos que necesitas hacer un cambio en los DNS (Domain Name System)
- Si todavía no has publicado un registro SPF, pídeles que añadan este registro TXT:
v=spf1 include:musvc.com ~all
- Si ya tienes un registro SPF activo (es decir, tienes un registro SPF que empieza por v=spf1), entonces pídeles que sólo añadan la parte "include:musvc.com" antes de la palabra "all" al final
por ejemplo: v=spf1 include:mydomain1.com include:mydomain2.com include:musvc.com ~all
- Espera 24-48 horas: se requiere un poco de tiempo para que los cambios en los DNS se propaguen en Internet
- Repite esta prueba para confirmar que el registro SPF se haya actualizado con éxito.
Qué pasa si no lo haces
Si no autenticas tus emails, lo haremos nosotros por ti. Esto ayudará tu entregabilidad, pero algunos clientes de correo como Outlook o Gmail mostrarán "a través de" o "via" luego del nombre del remitente.
Esto porque los programas de correo electrónico quieren informar al destinatario que otro sistema ("nosotros") participó en el proceso de envío.